Motor V8 Camion Ford 56
Hola, alguien tiene alguna información sobre el v8 de un camion ford 56, tiene las bujias para abajo. que pulgada sera y los hp? gracias.Publicado el 5/4/2006 10:20:27 AM por usuario
Federico: posiblemente tengas un y block, igual a los motores de fairlane o f100, o bien algun motor mas grande. fijate en donde tiene el distribuidor, si lo tiene atras inclinado hacia el lado del acompañante, y las tapas de valvulas tienen 2 tornillos solamente sobre la parte superior, tenes un yblock, posiblemente 272 o 292 por el año. si las tapas de valvula tienen tornillos pero en su base, entonces tenes un motor fe o mel pero por el año seguro es un motor como el fase 1. confirmame eso y vamos por los hp
Por usuario el 5/5/2006 3:07:12 AM
Por usuario el 5/5/2006 3:07:12 AM
Ante todo gracias juan carlos por tu repuesta. te cuento q efectivamente es como decis, tiene 2 tornillos sobre la tapa de valvula y el distribuidor esta de esa forma. la idea es colocarlo sobre una chata ford a con un tren delantero chevy, una caja zf y un diferencial dana, pero lo veo muy pesado y grande y que no erogue los hp suficiente. que opinas?
Por usuario el 5/5/2006 2:51:23 PM
Por usuario el 5/5/2006 2:51:23 PM
Por lo visto tenes un "y block" lo que se conoce comunmente ocmo fase 1. lo bueno seria que, si es como vos decis, de un camion, que te haya tocado un 312 pulgadas o mucho mejor un 332" y no un 292 como los del fairlane o f100/350, o peor, un 272, de los primeros motores de ese tipo. lo interesante es que si el motor es de un camion tenga el cicueñal de acero forjado, ideal para cagarlo a palos al motor. para saber exactamente que motor tenes, fijate lo siguiente: en la pared del block del lado del conductor, del lado de adelante, masomenos donde va montado el alternador, fijate que hay un numero que empieza ocn 3 letras, un guion y algunos numeros o letras mas, o sino es probable que esten arriba de donde va el filtro de aceite, cerca del plano de apoyo de la tapa de cilindro. el numero del que te hablo es en relieve, y no estampado o clavado que es el que figura en el titulo y la cedula. un ultimo lugar en el que podria estar es al lado del agujero donde va puesto el distribuidor. un ejemplo del numero que buscas es este: "eck" o algo asi "edb-e ". te recomiendo veas esta pagina que hay fotos abajo de todo: http://www.Ford-y-block.Com/block%20identification.Htm y por otro lado visita esta pagina de mi amigo jorge que tiene info del motor: http://www.Angelfire.Com/planet/www.Fordv8yblock.Com/index.Htm . la ultima, el carburador que tiene es de 1, 2 o 4 bocas? si despues necesitas imagenes del despiece avisame y te las paso
Por usuario el 5/5/2006 3:50:52 PM
Por usuario el 5/5/2006 3:50:52 PM
Juan carlo, vos sabes q las letras q estan son "ecg" estuve tratando de buscar algo pero no encontre relativo a ese descripcion q significa. vos sabes algo? el carburador es de dos bocas, el ford 900 venia con uno de 4 bocas, que lo tengo, pero es muy abuso. este motor pertenecia a un ford 500. saludos.
Por usuario el 5/5/2006 7:20:45 PM
Por usuario el 5/5/2006 7:20:45 PM
Bueno, entonces tenes un 272. si queres podes poner un cigueñal de fairlane o f100 ocn bielas del 292 como para agrandarle la cilindrada, pero ese motor si le pones una leva es vueltero, tiene bielas mas cortas que el 292 asiq ue no creo que tengas los problemas que tienen estos 292, o sea a altas rpm se cortan las bielas. dame un tiempo que te averiguo que caballaje tiene tu motor
Por usuario el 5/5/2006 8:51:41 PM
Por usuario el 5/5/2006 8:51:41 PM
Que mala noticia che..... pensaba q era algo mas grande jaja. espero tu comentario acerca de esos hp. muchas gracias por todo. saludos
Por usuario el 5/5/2006 9:51:10 PM
Por usuario el 5/5/2006 9:51:10 PM
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